Hay muchas razones por las que los proveedores de correo podrían marcar tu correo electrónico como spam.
¡Aquí están las razones más comunes que vemos y cómo solucionarlas!
Enviando desde un Dominio Público
Si estás enviando mensajes desde un dominio gratuito como gmail.com, yahoo.com, etc., es probable que tus mensajes vayan a la carpeta de spam. Asegúrate de enviar correos desde un dominio que poseas y que coincida con tu marca.
DMARC
Si el dominio que usas para enviar correos tiene una política DMARC pero no has verificado el dominio con tu proveedor SMTP, es probable que tus mensajes vayan a spam. Consulta con tu proveedor SMTP para obtener instrucciones sobre cómo asegurarte de que los mensajes de HighLevel pasen DMARC.
Salud de la Lista y Recolección de la Lista
Si todas las partes técnicas mencionadas anteriormente están cubiertas, la salud de la lista y la recolección de la lista son los factores más importantes para determinar la entregabilidad. Asegúrate de que:
- Todos en tu lista hayan dado su consentimiento directo para recibir marketing por correo electrónico de tu parte.
- Tus suscriptores inactivos sean eliminados regularmente de tu lista.
- Tus formularios estén asegurados con una confirmación de doble opt-in.
Para obtener más información sobre por qué los mensajes van a la bandeja de entrada o a la carpeta de spam, consulta nuestro artículo de Introducción a la Entregabilidad de Correo Electrónico.
Envío de Correo Interno
¿Estás enviando mensajes al mismo dominio del que proviene el mensaje? Por ejemplo, enviando desde info@exampledomain.com a suan@exampledomain.com. Si es así, es común que estos mensajes internos vayan a spam. Esto se debe a que tu buzón de correo ve que está recibiendo un mensaje de sí mismo, pero sabe que no envió el mensaje (lo hizo HighLevel). Esto hace que tu buzón de correo crea que está siendo suplantado y envía el mensaje a spam.
Si solo estás enviando correos internos para probar tus mensajes, te recomendamos usar un correo electrónico gratuito como gmail.com. Si necesitas enviar correos internos fuera de las pruebas, querrás que la persona que gestiona el correo para tu dominio agregue la dirección IP de tu proveedor SMTP a la lista blanca.