¿Por qué no puedo usar mi dirección de correo electrónico gratuita como SMTP? - Toolyx

¿Por qué no puedo usar mi dirección de correo electrónico gratuita como SMTP?

Contenido

Por qué Necesitas tu Propio Dominio para Enviar Correos Electrónicos

Puede que estés pensando, «¿Por qué necesito mi propio dominio para enviar correos electrónicos? ¿No puedo simplemente usar mi dirección de @gmail?»

Todos los correos electrónicos de marketing deben ser enviados desde un dominio que poseas, no desde una cuenta personal en un dominio de proveedor, como @gmail, @hotmail, @yahoo, etc., o en un correo electrónico de ISP en algunos casos.

En casi todos los casos que hemos visto, esas direcciones pueden bloquear cualquier correo electrónico masivo enviado desde su dominio. Esto se debe a que el factor más importante en la entregabilidad de correos electrónicos es la reputación del dominio, y cuando envías correos desde una cuenta de Gmail, en realidad estás usando la reputación de Gmail, no la tuya propia.

NOTA: Incluso si tu proveedor actualmente no bloquea correos electrónicos, es muy probable que todos los proveedores de correo electrónico lo hagan en un futuro cercano. La mejor manera de avanzar es crear una dirección de correo electrónico en un dominio que poseas, para poder empezar a construir tu propia reputación de dominio.

Piénsalo de esta manera

Cuando envías algo por correo, un transportista (UPS, DHL, Oficina de Correos) lo transporta por ti. Pero sigue viniendo de ti, el transportista no va a recogerlo de la calle (con suerte), y es más probable que el destinatario acepte una carta proveniente de alguien que conoce.

El correo electrónico es muy similar. HighLevel es el transportista, pero también depende de tu reputación de envío, y el correo electrónico de dominio es cómo construyes esa confianza.

¡Así es cómo empezar!

Normalmente hay tres formas de agregar correo electrónico a tu dominio y comenzar a enviar correos electrónicos con esa dirección.

  1. Donde compraste tu dominio

Casi todos los proveedores de dominios te ofrecerán la opción de agregar correo electrónico a tu compra. Entonces tendrás la dirección name@domain.com que necesitas, e incluso si no configuras la Bandeja de Entrada por completo, aún puedes configurar el reenvío a tu dirección normal de Gmail o Yahoo. Ejemplos de sitios son Google Domains, Namecheap y Hover.

  1. Donde alojas tu sitio web

Mucha gente compra su dominio en el mismo lugar donde aloja su sitio web. BlueHost, HostGator y GoDaddy ofrecen tanto dominios como hosting, por lo que son opciones populares todo en uno. Squarespace y Wix facilitan agregar correo electrónico a tu cuenta con opciones en tu panel de control.

NOTA: Para cualquiera de las opciones anteriores, la mejor manera de averiguar cómo hacerlo es simplemente buscar en Google «hosting de sitio web y cuenta de correo electrónico», con tu host/proveedor en la barra de búsqueda.

  1. Google Suite

¿Sabías que todavía puedes usar Gmail con tu correo electrónico de dominio? ¡Es cierto! Puedes usar G Suite para gestionar tu dirección de correo electrónico de dominio, además de Google Docs, Sheets y más. Haz clic aquí para registrarte y comenzar, los planes comienzan en $6/mes.

Artículos relacionados