En marketing por correo electrónico, todos hablan sobre diseños, campañas, mensajes, códigos y plantillas. Una diferencia importante es que las Plantillas de Correo Electrónico, que son diseños reutilizables, y las Campañas de Correo Electrónico, que son tus mensajes individuales de correo electrónico.
El Marketing por Correo Electrónico hace posible reutilizar diseños de campañas (los usuarios podrán duplicar las plantillas) o replicar campañas existentes, pero deberías poner contenido reutilizable en las plantillas y contenido específico del mensaje en las campañas.
Una plantilla es un diseño preestablecido sobre el cual construyes tu campaña
También puedes crear tu propia plantilla para que coincida con tu marca. Incluso puedes insertar imágenes, videos, logotipos o contenido recurrente que se utiliza regularmente en tu plantilla y reutilizarlo para futuras campañas.
Una campaña es el mensaje de correo electrónico que diseñas y envías a tus contactos específicos o a una lista inteligente.
Después de seleccionar una plantilla, diseñarás tu campaña basándote en el diseño de la plantilla. En el Constructor de Correos (Email Builder), puedes duplicar, eliminar y reorganizar diferentes tipos de bloques de elementos rápidamente.